Ahome, Sinaloa.- Sentenciado a 6 años 8 meses de prisión quedó Nolberto “G.” por el delito de abuso sexual cometido en contra de una adolescente de 13 años a quien además de realizarle tocamientos, le pidió sostuvieran relaciones sexuales.
En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 45/2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó además de la pena privativa de la libertad, el pago de una multa de 9 mil 622 pesos, 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y 48 mil 110 pesos por daño moral, además de medidas de no repetición.
El hecho por el cual fue condenado a prisión Nolberto, ocurrió el 17 de septiembre del año 2022, en horas de la noche, cuando la adolescente, víctima con resguardo de identidad se encontraba en el interior de una escuela primaria en el municipio de El Fuerte sentada en una banca, hasta donde llegó el imputado.
Al estar junto a ella, el hombre comenzó a tocarle el cuerpo a la adolescente, a quien le dijo lo besara refiriéndole que le daría dinero para que tuviera relaciones sexuales con él, acción que fue interrumpida por la propia víctima al retirarse del lugar.