Culiacán, Sinaloa.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa se convertirá en modelo a seguir a nivel nacional en inclusión e igualdad para las mujeres, y por ello anunció que en dos meses a más tardar operará el Centro de Justicia para Mujeres, el cual se ha mantenido como “elefante blanco”.
Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y por la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con cientos de mujeres en el Museo de Arte de Sinaloa, para festejarlas en su día.
En su mensaje, Ordaz Coppel dijo sentirse muy identificado y comprometido con las mujeres, por eso ha integrado a varias de ellas en su administración estatal, y aseguró que gracias a su colaboración éste será un buen gobierno, que apoye a la mujer marginada y a las que viven en condiciones de vulnerabilidad.
De igual manera, se refirió a la solicitud que hizo en días recientes a la Secretaría de Gobernación para que se emita en Sinaloa la Alerta de Género, pues reconoció que la violencia contra la mujer es una realidad “a la cual mi gobierno le entrará de frente”, aseguró.
En este mismo tema, se refirió al Centro de Justicia para las Mujeres, proyecto en el cual se han invertido recursos públicos en el pasado, pero que a la fecha se mantiene sin operar, por lo que hizo el compromiso que máximo en dos meses entrará en funciones.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=C-Yr1s_ANzw[/embedyt]