Un detenido, tres civiles abatidos y dos militares heridos tras balacera en el sector Tres Ríos, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Un civil detenido y otros tres abatidos, además de dos militares heridos, fue el saldo de enfrentamiento registrado la tarde de este sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos, en el centro del municipio de Culiacán.

De acuerdo con un comunicado emitido por el propio gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de la balacera registrada esta tarde donde civiles armados se atrincheraron en unos departamentos ubicados en el sector antes mencionado, los elementos militares lograron detener a una persona.

Durante la refriega otros tres civiles fueron abatidos pues presuntamente se resistieron a ser detenidos por los agentes federales y los agredieron a balazos.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado y el operativo se extendió por varias horas debido a que los civiles armados se atrincheraron en los departamentos de un edificio bajo el nombre ‘Dpas Clamont’.

El enfrentamiento inició presuntamente entre grupos rivales que incluso lanzaron explosivos al inmueble y luego se dieron a la fuga.

Tras el reporte del enfrentamiento al sitio acudieron elementos policiacos de Culiacán, quienes cercaron el área, por lo que algunos de los civiles que habían participado en el enfrentamiento no lograron huir del lugar.

Minutos más tarde arribaron al sitio los elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron el operativo para ingresar al inmueble donde se dio otro enfrentamiento y durante varias horas fueron apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, que hasta el momento continúan sobrevolando por varios sectores de Culiacán.

El sector Tres Ríos fue cercado por elementos policiacos y militares que no permitían el acceso a las personas, incluso la plaza Cuatro Ríos era custodiada por los efectivos federales ante los ojos de cientos de personas que se encontraban en los comercios y restaurantes de ese lugar, quienes de acuerdo a videos que circularon en las redes sociales, vivieron momentos de pánico.

Luego de varias horas se dio a conocer el saldo oficial de la refriega que fue de un civil detenido tres abatidos y dos elementos militares lesionados. Aunque de manera extraoficial, se dijo que más militares heridos así como al menos dos policías municipales.