Culiacán, Sinaloa. – Nuevas autoridades de Seguridad Pública en Sinaloa no han podido garantizar la seguridad a los pobladores de una sindicatura como es Villa Juárez, en el municipio de Navolato, menos podrán con todo el estado, afirmó el asesor legal del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Señaló que el desplazamiento que se está dando de algunas familias de Villa Juárez, se debe a que la población se siente en manos de la delincuencia, ya que las autoridades no han podido brindarles la seguridad en aquellos sectores donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales, presuntamente por la disputa del territorio por el narcomenudeo.
“Es vergonzoso que las autoridades no puedan tener control en un municipio, en una sindicatura, entonces en manos de quien estamos, es urgente hacer un llamado a la federación para que pongan a alguien que realmente tenga estrategias de seguridad, alguien que tenga estrategias de prevención del delito, porque estamos en manos de la delincuencia”, afirmó.
Ante esta situación de inseguridad a la cual dijo no se le ve fin, el integrante del Frente Cívico Sinaloense, dijo que es urgente que la federación tome cartas en el asunto para que la ciudadanía ya no viva con pavor.