Cruz Roja trabajan sin distingos en Villa Juárez, Navolato


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Cruz Roja continua con atenciones sin distingos pese a ola de violencia que se vive en algunos municipios y particularmente en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, y que en estos momentos paramédicos de la Cruz Roja no cuentan con el acompañamiento de elementos policiacos a la hora de los traslados de personas heridas de bala, como se hacía anteriormente, afirmó el delegado estatal de la benemérita institución, Arturo Ramos Ortiz.

Destacó que siguen con la tarea de remodelar la base de Villa Juárez, pero afortunadamente no han tenido la necesidad de cerrar alguna de las bases por los hechos de inseguridad, como cuando los elementos del Ejército fueron emboscados frente a Espacios Barcelona en septiembre pasado, donde también resultara herido un paramédico.

“Es parte del día a día, no podemos nosotros ni militarizar no podemos ni requerir la seguridad de esta institución, si obviamente si ellos nos apoyan adelante no, pero no tiene que ir una patrulla atrás de una ambulancia”, recalcó.

Lo anterior lo afirmó el delegado estatal de Cruz Roja, tras poner en marcha la colecta escolar en Sinaloa en la cual se fijó como meta la recolección de cinco millones de pesos, de los cuales la donación en instituciones públicas será de nueve pesos y de 14 pesos en escuelas particulares.