Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. –En Sinaloa hay muchos trabajos que se han dejado de hacer para prevenir la violencia contra la mujer, reconoció la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez.
Dijo que ante situación lo que se busca es exigir y redoblar los trabajos con las autoridades, principalmente, de seguridad pública y procuración de justicia.
Aseguró que desde hace casi un mes que asumió el cargo como titular del ISMUJERES, ha buscado el contacto con todos los organismos de la sociedad civil que representan a las mujeres, para dar seguimiento puntual a los principales ejes a seguir para la prevención y sanción de la violencia contra la mujer.
“Es una área de oportunidad sobre todo, porque hay acciones que se han dejado de hacer y que a raíz de que recibimos la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de mantenernos cercanas a estas mujeres hemos ido al encuentro de las instituciones encargadas sobre todo de trabajar en conjunto”, afirmó.
Lo anterior lo afirmó Araceli Tirado, en conferencia de prensa donde dio a conocer los trabajos a realizarse en el marco de la semana por el Día Internacional de la Mujer, donde destacó que la ONU marcó el tema de las mujeres “en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50-50 en el 2030 para exigir el fin de la desigualdad de género.