Culiacán, Sinaloa.- En el inicio de la campaña ‘Medicatón 2024″, se recibieron importantes aportaciones de medicamentos y otros insumos médicos por parte de las áreas pertenecientes al Sistema DIF Bienestar Culiacán, en el centro de acopio ubicado en la esquina del Palacio Municipal, por la avenida Álvaro Obregón.
Las donaciones fueron entregadas por la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, y recibidas por la secretaria de Bienestar, Aline Kristabel Guerra García. Y se espera superar la meta de la colecta del año pasado, en la que se recibieron más de 10 mil medicamentos.
Durante el acto de entrega, Guerra García expresó su agradecimiento por el apoyo brindado y destacó la relevancia de esta colecta que tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud de la población más vulnerable del municipio.
«Estas donaciones son fundamentales para los programas de distribución de insumos médicos, asegurando que quienes más lo necesitan puedan recibir atención y cuidado médico adecuado», señaló.
La campaña Medicatón 2024 continuará vigente durante el día de hoy y mañana. Se invita a la ciudadanía a colaborar llevando sus donativos al módulo ubicado en la esquina de avenida Álvaro Obregón y calle Juárez, a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Medicamentos que se necesitan:
Analgésicos: paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, ketorolaco, entre otros.
Antibióticos: amoxicilina, ciprofloxacino, cefalexina, etc.
Antiinflamatorios: naproxeno, diclofenaco, etc.
Antihistamínicos: loratadina, clorfeniramina, desloratadina, levocetirizina.
Antihipertensivos: captopril, enalapril, losartán, entre otros.
Antigripales y jarabes para la tos.
Otros medicamentos y artículos como pañales, toallas femeninas, leche en polvo, material de curación y medicamentos de uso veterinario.
La participación de la comunidad es crucial para el éxito de esta campaña, que busca mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad.