Culiacán, Sinaloa.- Tuvieron que transcurrir tres años para que Jesús Ismael, un joven originario de Navolato, fuera localizado por sus familiares, aunque no como lo esperaban, pues fue hallado sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Culiacán.
Jesús Ismael, había salido de su domicilio en San Pedro, Navolato, el pasado martes 24 de agosto del 2021 y minutos después fue privado de la libertad por sujetos armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Familiares del joven reportaron su desaparición, por lo que se emitió una ficha de búsqueda del mismo, pero durante tres años no tuvieron información de él.
Fue hasta este martes 27 de agosto que la familia de Jesús Ismael acudió al SEMEFO en la sindicatura de Aguaruto que recibieron la noticia de que uno de los cuerpos que ahí se encontraba coincidía genéticamente con ellos, es decir, se trataba del joven de 26 años.
En el sitio se les informó que el 8 de octubre del mismo año en que fue privado de la libertad Jesús Ismael, fue localizado un cuerpo sin vida y asesinado a balazos a la orilla del libramiento Benito Juárez mejor conocido como La Costerita; se trataba de él pero en ese momento no pudo ser identificado.
Es decir que dos meses después de que fue «levantado», el joven navolatense fue hallado asesinado pero hasta tres años después, entregado a sus familiares, quienes ahora buscan darle cristiana sepultura.