Badiraguato, Sinaloa.- El presidente municipal José Paz López Elenes, asistió como invitado de honor al arranque del ciclo escolar 2024-2025 en Badiraguato, en donde con un emotivo evento miles de niñas, niños y jóvenes inician o continúan sus estudios.
El evento tuvo lugar en la primaria Natalia de Jesús Payán López, donde el alcalde López Elenes reiteró ser un aliado de la educación, se dijo seguro de que este ciclo escolar estará lleno de éxitos, satisfacciones y sobretodo logros académicos para los estudiantes Badiraguatenses.
El primer edil consideró que la educación no es solo responsabilidad del docente, sino que es transversal ya que una parte corresponde a la escuela y otra a los padres de familia en casa, por lo que el Gobierno Municipal también trabajará en coordinación para fortalecer el desarrollo integral de las y los alumnos.
Se comprometió a visitar todos los planteles educativos de Badiraguato, para conocer las necesidades en infraestructura que tienen y ayudar a resolverlas en beneficio de la población.
“Soy un aliado de la educación, y el compromiso es muy fácil, vamos a caminar de lado de las escuelas, juntos con sus directivos, con sus profesores pero sobre todo, junto con los alumnos”, expresó el presidente municipal de Badiraguato José Paz López Elenes.
En el evento de arranque del ciclo escolar 2024-2025 en Badiraguato, alumnos de diversos planteles educativos de nivel básico, se les entregó de manera simbólica los libros de texto gratuitos.
Estuvieron presentes, directivos educativos, funcionarios municipales, padres de familia y sociedad en general.