Culiacán, Sinaloa.- Manuel de Jesús Guerrero, presidente del Comité Estatal de Morena en Sinaloa, dijo estar contento de que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) haya aprobado la solicitud de recuento de casillas ante irregularidades por la elección a la presidencia municipal de Navolato.
Esta decisión se da, después de que Margoth Urrea alcaldesa con licencia, y el partido Morena, presentaron una impugnación por los resultados emitidos por el Consejo Municipal Electoral de Navolato, que le dio el triunfo a Jorge Bojórquez, de la coalición confirmada por el PRI, PAN, PRD y PAS.
«Estamos satisfechos de que el Tribunal (TEESIN) haya resuelto esto, como es hacer un recuento de esas casillas, revisarse para que no haya ninguna duda, de lo que la gente externó a la hora de votar», señaló Guerrero.
Agregó que: «Para nosotros es algo que nos satisface, que se haya resuelto así y que si hay alguna duda, se disipe, y que el trabajo que le corresponde al consejo municipal electoral, lo haga con toda honestidad, y que no haya sombras ahí que estuvieran obstruyendo la labor».
Manuel Guerrero, espera que este recuento de casillas se lleve a cabo de manera transparente y en apego a la normatividad electoral.
«Lo que esperamos es que a la hora de hacer el recuento, se haga de manera pulcra y que se determine ahí de acuerdo a como la gente haya expresado su voluntad, que el recuento se lleve a cabo con toda la seriedad que amerite el caso», refirió el dirigente estatal de Morena.
Asimismo, Guerrero hizo un exhorto a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), a que acudan a este recuento y actúen de manera imparcial en las revisiones que se puedan hacer.