Culiacán, Sinaloa.- Posiblemente nosotros también íbamos a descartar la linea de que Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado en un intento de despojo de la camioneta, como lo hizo la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el vicefiscal general del Estado, Dámaso Castro Zaavedra.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho por parte de la FGR, como es el que no se realizó la necropsia correcta ni los peritajes correspondientes, el vicefiscal defendió que de manera precisa no sabe qué presuntas irregularidades pudiera señalar la FGR, ya que en un inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) se basó únicamente en las declaraciones del acompañante de Cuén Ojeda, es decir de Fausto Ernesto Corrales, hijo del exrector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pero al atraer la investigación la FGR y decir que la versión de la gasolinera no es aceptable, tal vez es porque ellos ya tienen otra información, dijo el vicefiscal.
«No sé de manera precisa qué irregularidades se mencionen. No comparto eso de las tantas irregularidades como tú lo mencionas, más allá de los señalamientos de lo que se reportó en el comunicado de la FGR, no veo yo que señale que hubo irregularidades», comentó.
Castro Zaavedra, recalcó que por parte de la Fiscalía estatal se le ha estado facilitando todo lo que le requiere la FGR, y añadió que a él, hasta el momento no le han hecho ningún requerimiento para declarar pero de ser así atendería tranquilamente el citatorio.