Culiacán, Sinaloa.- Por ser responsable de cometer el delito de secuestro agravado, Jesús Francisco “A” fue sentenciado por la Juez en audiencia de procesamiento abreviado bajo la causa penal 03/2023 a una pena de 33 años 4 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el día 1 de enero del año 2023 en horas de la tarde cuando el indiciado tuvo contacto con la víctima con resguardo de identidad, la cual padece una incapacidad intelectual, en una sindicatura del municipio de Culiacán, la invitó a un domicilio y ella acepto; sin embargo, estando en el lugar, Jesús Francisco “A” privó de la libertad a la mujer.
Durante varios días la mantuvo privada ilegalmente de la libertad, agrediéndola psicológica, verbal, física y sexualmente en diversas ocasiones, además de amenazarla con privarla de la vida a ella y a su menor hijo que procrearon juntos.
Sin embargo, fue el día 3 de enero por la tarde cuando la víctima logró huir del lugar por sus propios medios, aprovechando que el hoy sentenciado salió del domicilio.
Por los hechos anteriores, se presentó formal denuncia penal en días posteriores, por lo que se libró y ejecutó orden de aprehensión y vinculado a proceso en audiencia inicial el día 10 de enero del 2023.
Y luego de varias audiencias de procedimiento abreviado diferidas, en fecha del día 19 de agosto del 2024, esta fue celebrada y la Juez sentenciado a la pena de 33 años 4 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño psicológico por la cantidad de 15 mil 400 pesos y por reparación de daño moral la cantidad de 15 mil 400 pesos.