El mandatario Sinaloense dijo que será la FGR quienes determinarán si inician alguna carpeta de investigación en contra de la hoy exfiscal de Sinaloa y aclaró que ella le manifestó su disposición
Culiacán, Sinaloa.- No le pedí la renuncia, se puede decir que solo le acosenjé, afirmó el gobernador Ruben Rocha Moya, tras renuncia de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El mandatario estatal, dijo que la mañana de este viernes sostuvo una platica con la funcionaria y el tema quedó resuelto en cinco minutos.
“Yo hablé con ella, yo le pedí como compañera de equipo, no como gobernador, porque a mí no me corresponde pedirle, lo que sí, sí tengo atribuciones para (destituirla) hay unas causales en la Constitución para eso, pero yo quise primero verlo de manera más armónica, entonces sí hablé con ella temprano y sí se puede decir que le aconsejé. Lo resolvimos en cinco minutos, no hubo argumentaciones y más allá, no hay cosas adicionales, dijo perfecto, estoy de acuerdo. yo lo voy a hacer”, comentó Rocha.
El gobernador, dijo que el considera que la renuncia de Sara Bruna ayuda, tras los señalamientos hechos por la FGR, donde detalla irregularidades que se detectaron en las investigaciones que estaba haciendo la Fiscalía estatal sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al ser cuestionado sobre si estos hechos no es algo que acalambre a todo el aparato de seguridad de Sinaloa, el gobernador dijo que el calambre sería si no tomaran el toro por los cuernos, pero por eso tienen que tomar medidas que den el mensaje que se está trabajando para darle seguridad a Sinaloa.
Rocha Moya recalcó que así como la FGR, a petición de él mismo, ahora atrajo el caso de la investigación del homicidio de Cuén Ojeda, también serán ellos quienes decidan si inician alguna carpeta de investigación en contra de la hoy exfiscal de Sinaloa.