Guasave, Sinaloa.- Con una inversión de 23.7 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, pusieron en marcha un programa de mejoramiento de infraestructura vial urbana, que consiste en el reencarpetado de 50 tramos de calles de la ciudad.
Durante esta nueva gira de trabajo, el mandatario estatal entregó a la alcaldesa Diana Armenta la autorización que emitió la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que finalmente opere la planta potabilizadora que se encuentra paralizada, debido a que no se había expedido la certificación de no impacto al medio ambiente.
En su mensaje, el gobernador del estado dijo que a estos 23.7 millones de pesos, se sumará en breve otra partida por 40 millones de pesos que gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se destinarán además del reencarpetado de calles, para la pavimentación de nuevas vialidades, pues reconoció que muchas de éstas se encuentran en malas condiciones, por lo que es urgente iniciar los trabajos de su rehabilitación.
Por otra parte, reiteró el anuncio que hizo en su anterior gira a Guasave hace una semana, de que en su administración se reconstruirá el entubamiento del dren San Joachín que recientemente colapsó, cuya inversión asciende a 160 millones de pesos, pero adelantó que en este año se iniciará con la primera etapa de los trabajos, en un tramo de 145 metros.
A su vez, la alcaldesa Diana Armenta agradeció el inicio de este programa de reencarpetado de calles, pues vendrá a embellecer la ciudad, y a mejorar el tránsito vehicular.
También se refirió a la exitosa gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante Pemex, para conseguir la donación del asfalto que se utilizará para estas obras, por diferentes puntos de la ciudad.
La explicación técnica la hizo el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que en total se pavimentará con concreto asfáltico 125 mil metros cuadrados en los 50 tramos de calles, con una capa de cinco centímetros de espesor.