Fue perseguido por varias calles del Centro de la ciudad
Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a un hombre que fue perseguido por varias calles del Centro de esta ciudad, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en local comercial abierto al público, cometido mediante el uso de arma, en perjuicio de una conocida cadena de farmacias.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona detenida fue identificada como Roberto Carlo “N”, de 26 años, misma que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de resolverle su situación jurídica.
Policías municipales llevaban a cabo labores de vigilancia en el sector Centro de la ciudad, y cuando circulaban por la calle Francisco Villa, observaron a un hombre que adoptó una actitud evasiva, consistente en esconderse detrás de los vehículos estacionados.
Los agentes preventivos de inmediato detuvieron la marcha de la patrulla para checar la actitud de esta persona, pero ésta se echó a correr por varias calles, y fue perseguida hasta lograr detenerla por el bulevar Francisco I. Madero.
Previa autorización, Roberto Carlo “N”, fue sometido a una inspección física y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al solicitar información en la base de datos, el personal de la SSPyTM fue informado que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en local comercial abierto al público cometido mediante el uso de arma, la cual fue girada en el mes de mayo del presente año.
En ese momento fue detenido formalmente y quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.