Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la temporada de estiaje, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN), ha detectado más de 400 tomas clandestinas para el robo del vital líquido.
José Miguel Robles, gerente general de la paramunicipal, explicó que, se implementaron cuadrillas especiales para detectar estas tomas, mismas que invaden la línea de agua y dejan sin el recurso a comunidades enteras.
Dijo que, al detectarlas, en automático son canceladas, además se elabora un oficio que se entrega a los infractores y se les adelanta que serán multados.
El funcionario municipal, detalló que, aún se está analizando en el Consejo Directivo de la JAPAN, de cuánto será el monto de la multa para quienes hayan robado agua.
Añadió que, es la sindicatura de Altata la que más tomas clandestinas registra con un total de 102, donde incluso se ha encontrado tubería más gruesa que las que regularmente usa la junta, mientras que el segundo lugar lo ocupa Villa Juárez, con 84 tomas, y en tercero, La Palma, con 62 tomas.