Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por salir a dar la cara tras la carta que habría escrito el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y que se publicó este sábado 10 de agosto, en la que menciona, se reuniría con el mandatario estatal el día en que fue capturado por autoridades norteamericanas; es decir, el pasado 25 de julio.
En la carta, Zambada García, precisa que se reuniría con Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y con hijos de Joaquín Guzmán Loera; Joaquín Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, para definir el destino de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Ante dicha carta, Rocha Moya, dio a conocer su versión y descartó ser cómplice de narcos, también desmintió haber sido citado a esa reunión y puntualizó que ese 25 de julio estaba fuera del país.
¡Más claro ni el agua! Fue una de las expresiones de AMLO, ante la declaración de Rocha Moya, y lo felicitó porque no pasó ni un día desde que se publicó la carta, para que el gobernador hablara al respecto.
López Obrador, señaló que le tiene toda la confianza a Rocha Moya, y consideró que no fue convocado a ninguna reunión.