No estaba en Sinaloa el día de la supuesta reunión con «El Mayo» y Joaquín Guzmán, afirma Rocha Moya


Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que el pasado 25 de julio cuando ocurrió la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, así como el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, no se encontraba en la entidad, por lo que descartó haber estado en una reunión con los antes mencionados, como lo señaló Zambada García en una carta publicada este sábado 10 de agosto en los Estados Unidos, donde se encuentra recluido el capo sinaloense.

En su discurso durante la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, en donde estuvieron presentes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa negó cualquier vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Dijo que, el pasado 25 de julio, grabó un video desde los Estados Unidos, con las condolencias tras darse a conocer en ese momento la muerte del líder del Partido Sinaloense, y fue hasta la mañana del 26 de julio que Rocha Moya se trasladó al estado.

El mandatario estatal, puntualizó que su supuesta presencia en esa reunión, fue el gancho para que acudiera ‘El Mayo’ Zambada a mediar un conflicto entre el propio gobernador y Cuén Ojeda, con la Universidad Autónoma de Sinaloa de por medio.

Refirió que, si a Zambada García le dijeron que Rocha estaría en la reunión, le mintieron, y si le mintieron, cayó en la trampa.

Asimismo, reiteró que no tiene por qué citarlo el narco a ninguna reunión para resolver asuntos de la Universidad, pues aclaró que los problemas del gobierno se resuelven entre instituciones.

El gobernador, puntualizó que, no tiene complicidad con nadie, y que no hay nada que pueda vincularlo en ese tema.

Recriminó que algunos medios de comunicación lo quieren hacer narco a la fuerza, pero sentenció que no existen elementos para que lleve ese estigma, por el simple hecho de ser de Badiraguato.