Culiacán, Sinaloa. – En atención a reportes ciudadanos que se dieron sobre un supuesto enfrentamiento en el municipio de Navolato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclaró que el informe que se tiene al sistema de emergencias 911, es únicamente sobre la detonación de armas de fuego.
El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada, se alertó al 911 sobre disparos de armas de fuego en el sector Chulavista y Yamaguchi, por lo que de inmediato se desplegó fuerza policial por tierra y por aire, sin embargo, no se tiene ningún indicio ni ningún reporte de que se hayan presentado personas heridas, muertas o haya existido privación ilegal de la libertad.
“Nosotros recibimos diferentes llamadas en el 911 aproximadamente 2:30-3:00 de la mañana que reportaban disparos, en el caso del proceso lo reportaban en las colonias Chulavista y Yamaguchi es la información que tenemos, acudimos al lugar, el despliegue es permanente en el área, no encontramos ningún indicio ni ningún reporte de que se haya presentado personas heridas, muertas o alguien haya sido privado de la libertad”.
“Aparentemente sí algunas personas efectuaron algunas detonaciones con armas de fuego, pero no se trató ni de una agresión, no se trató de ningún enfrentamiento, no se trató del asesinato o un atentado directo contra ninguna persona. Estamos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones que corresponde, pero no hubo ninguna agresión”, manifestó.
Precisó que en estos momentos se mantiene un operativo permanente con efectivos de los tres órdenes de gobierno para verificar qué fue lo sucedido.