En audiencia inicial se estableció que el acusado violentó a la víctima en dos ocasiones, una cuando tenía 11 años y de nuevo a los 14 años de edad.
Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de violación agravada por parentesco por afinidad a una niña desde que esta contaba con 11 años de edad y que repitió tres años después, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, Paz “F” por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Centro.
La Fiscalía General del Estado a través del Agente Especializados en Delitos Sexuales imputó a Paz por los hechos ocurridos entre el 1 al 23 de abril de 2021 a una niña, entonces de 11 años de edad, con resguardo de identidad, quien es su hijastra, a quien violentó sexualmente en el interior de la vivienda donde habitaban en el municipio de Culiacán.
Esta misma conducta la repitió el 29 de enero de 2024, cuando el sujeto se encontraba en el domicilio familiar en compañía de la hoy adolescente de 14 años quien estaba dormida y a la que luego de realizarle tocamientos la volvió a violentar sexualmente.
Por estos hechos se presentó denuncia y el 27 de abril de 2024, se libró orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el pasado 6 de mayo, poniéndose a disposición de la autoridad judicial al detenido.
El 6 de mayo se celebró audiencia inicial de la causa penal 419/2024, se formuló imputación y se le vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria.