Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de los cuatro hombres que el pasado 30 de junio fueron localizados sin vida y con las manos cercenadas, en el municipio de Navolato, finalmente fueron entregados a sus familiares este martes 9 de julio.
Luego de permanecer más de una semana en las instalaciones del Servicio Médico Forense, los cuerpos de Elisandro Abinael y Aarón, quienes eran hermanos, originarios del poblado San Javier en el municipio de Badiraguato, así como Jorge Alfredo y Baldomero, estos últimos vecinos del poblado El Pozo, en la sindicatura de Imala, ya fueron entregados a sus respectivas familias.
Tras las pruebas periciales, la reclamación de los cuerpos e identificación por parte de familiares, tuvieron que transcurrir al menos 9 días para que fueran entregados.
Los cuatro fueron encontrados en una huerta ubicada en el poblado de Los Arredondo en el municipio cañero; todos tenían las manos cercenadas y habían sido ejecutados a balazos.
Al momento del hallazgo se dijo que los cuatro hombres habían sido privados de la libertad desde el pasado 22 de marzo cuando en Culiacán se llevó a cabo un «levantón» masivo de familias por parte de la delincuencia organizada.