Culiacán, Sinaloa. – El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, han originado que se focalice como atención prioritaria dicha sindicatura, así como otras comunidades del municipio de Culiacán.
Defendió que no se ha dejado sola esa región, y en el Grupo de Coordinación se decidió extenderse los operativos con más apoyo de elementos de las fuerzas federales, así como los mil 300 elementos de la Policía Militar.
“No se está dejando sola, yo creo que con la presencia del subsecretario de seguridad pública fue muestra del trabajo que se está realizando, precisamente fue un tema de análisis en el Grupo de Coordinación y donde se focalizó ya con atención prioritarias a Villa Juárez, entre otras sindicaturas del municipio de Culiacán”, afirmó.
Higuera Gómez recalcó que existe una labor preventiva constante, y no es que estén fallando los operativos, solo que la delincuencia esta vigilante de donde las autoridades mantienen presencia y aprovechan donde hay ausencia de elementos policiacos para cometer los actos delictivos.