Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó junto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, la ceremonia de entrega de 52 escrituras de propiedad en beneficio de familias de escasos recursos de Culiacán.
Durante el evento, Juan de Dios Gámez manifestó que este acto demuestra la voluntad política y el sentido social que caracteriza a los tres órdenes de gobierno involucrados, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya y las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, para garantizar mejores condiciones de bienestar a favor de la población.
“La obra humana, la obra con sentido social, es lo más importante para nosotros, cosas que verdaderamente impacten y beneficien a la gente, como esto, donde había familias anhelando por más de 30 años las escrituras de su patrimonio; ahora, reciben, sin costo alguno, este documento que da certeza jurídica a su propiedad”, señaló.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que a la par de esta entrega, se formaliza la firma de convenio de colaboración entre el INSUS, el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán, para establecer las bases de coordinación que permitan seguir apoyando a más personas que lo necesiten.
En ese sentido, Alfonso Iracheta, director del INSUS, manifestó que en “Sinaloa da mucho gusto trabajar”, por la disposición y el compromiso que imprimen los equipos de trabajo, tanto del gobierno estatal como el municipal, para sacar adelante este noble programa.
“Hoy, se garantiza a cada uno de los beneficiarios su calidad como dueños legítimos de su patrimonio, nadie se los puede quitar; estamos haciendo justicia a esa lucha y anhelo que tantos años les ha costado obtener”, expresó.
Finalmente, en representación de los beneficiarios, María Inés Covarrubias Angulo, agradeció a las autoridades presentes todo el apoyo brindado y por demostrar con hechos su preocupación por atender las peticiones más sensibles de los sectores vulnerables.
En la ceremonia, se entregaron las escrituras de propiedad a habitantes de las colonias Tierra Blanca IV, Amapas I, II y IV, Bachigualatito II, El Palmito IV, El Barrio I y III, entre otros asentamientos urbanos y de la zona rural de la capital sinaloense.