Sí pueden haber más personas privadas de su libertad desde ‘levantones’ masivos en Culiacán, pero no había denuncias, dice el gobernador


Culiacán Sinaloa.- Lamentablemente sí puede haber más personas que continúen privadas de su libertad, desde el día que se regitraron los ‘levantones’ masivos en distintas colonias y sindicaturas de Culiacán, reconoció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Lo anterior, lo afirmó el mandatario estatal, al ser cuestionado, luego de que la Fiscalía General del estado desactivara las fichas de búsqueda de dos mujeres que este martes fueron liberadas por sus captores, las cuales habían sido privadas de su libertad el 22 de marzo cuando se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles y desde entonces se desconocía su paradero.

«Sí, son de las que estaban registradas en los 66, no todos los que han aparecido asesinados y demás son de aquel número de personas que se llevaron, no están ligados. Lamentablemente puede haber más, como ninguno de los que han aparecido ahora tienen denuncia, por eso tiene que haber denuncia», indicó.

En el caso de las siete personas que el pasado domingo fueron localizadas asesinadas y con las manos amputadas, de las cuales de manera extraoficial se informó que estaban desaparecidas desde ese día que se registraron los «levantones» de varias familias, el gobernador recalcó que no tenían denuncias formales por la desaparición de esas personas.