Culiacán, Sinaloa.- Fueron siete los civiles abatidos por elementos militares la mañana de este domingo 23 de junio en el poblado de Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado.
De acuerdo con los reportes, hasta el momento ninguno de los civiles que se habrían enfrentado con los elementos castrenses, están identificados oficialmente, a excepción de Raúl “N”, también conocido como “El Chore”, presunto integrante de la facción de “Los Chapitos”, más en específico, jefe de plaza de Eldorado, bajo el mando de Iván Archivaldo Guzmán.
Los civiles abatidos se encontraban en una yarda de tráileres en el poblado en mención, hasta donde llegaron los elementos castrenses y durante el operativo se inició la refriega, en donde murieron siete y otros más fueron detenidos.
Los siete cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, donde se espera sean legalmente identificados y reclamados por sus familiares.
De manera extraoficial trascendió que el operativo que se llevó a cabo durante todo el día, se lograron asegurar vehículos blindados, dinero, armamento y drogas, pero como ya es común en este tipo de hechos, ninguna autoridad ha querido dar detalles sobre lo sucedido.