Uno de los creadores del sumergible Titán, dice que podran enviar humanos a Venus de forma ‘segura’


Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa que construyó el submarino Titán, ha dicho que para el año 2050 podrá enviar humanos de forma segura a Venus.

Ciudad de México.- Hace un año, el sumergible Titán sufrió una tragedia al implosionar con cinco pasajeros a bordo durante su misión de explorar los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico.

Pese a este trágico accidente, los fundadores de OceanGate, la empresa responsable del submarino siniestrado, parecen no haber disminuido su entusiasmo por las expediciones a destinos inciertos. Ya tienen en mente su próxima aventura.

Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, dijo que podrá enviar a humanos de forma segura al planeta Venus, de acuerdo a una publicación de Excelsior.

Söhnlein y Stockton Rush, quien falleció hace un año en la implosión del Titán junto con otros cuatro hombres, fundaron OceanGate en 2009.

El cofundador de OceanGate compartió su visión a través de su blog, afirmando tener la capacidad de llevar mil humanos a Venus, un objetivo que ninguna agencia espacial ha logrado hasta ahora.

“Podríamos embarcarnos en nuestro viaje a Venus HOY… y hacerlo de forma segura y rentable”, aseguró.

Según estudios científicos, las temperaturas superficiales en Venus son lo suficientemente altas como para derretir el plomo, lo que lo convierte en un planeta inhabitable. Por ello, Söhnlein no planea un aterrizaje, sino que sugiere que los humanos podrían vivir en ciudades flotantes a unos 50 kilómetros sobre la superficie del planeta.

Con información de excelsior.com.mx