Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adscrito a la Célula de Reacción Inmediata para Atender y Prevenir la Violencia de Género (CRIPAVIG), en base a una denuncia ciudadana, detuvo a una persona del sexo masculino acusado de agredir física y verbalmente a su esposa en el interior de su vivienda ubicada en esta ciudad.
El detenido fue identificado como José Rigoberto “N”, de 46 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos contra la Familia, donde enfrenta cargos por violencia familiar.
Al número de emergencia 911 se recibió una llamada en la cual solicitaban apoyo debido a que un hombre estaba agrediendo a su pareja en la colonia Casas Lindas.
Elementos de CRIPAVIG fueron comisionados para atender este reporte y acudieron al sitio indicado, donde una mujer les solicitó ayuda y les informó que su esposo la acababa de golpear con un palo del trapeador debido a que no le quiso dar dinero para comprar unas cervezas.
Ante la denuncia por parte de la afectada, los policías municipales realizaron la intervención correspondiente, y cuando se aproximaron a la puerta de la vivienda donde se encontraba el presunto responsable, éste empezó a insultarlos y decirles palabras altisonantes.
En ese momento los agentes preventivos procedieron a formalizar la detención de José Rigoberto “N”, quien fue puesto a cargo de las autoridades competentes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.