Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Garate y la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Paloma Sánchez, deberán bajar de todas sus redes sociales cualquier publicación que hayan hecho en contra del candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza Cázarez, en donde lo acusan de diversos delitos.
Lo anterior fue aprobado de manera unánime por consejeros de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, en sesión extraordinaria llevada a cabo este domingo 26 de mayo.
Durante la sesión, se dieron a conocer los dos recursos interpuestos por el candidato morenista solicitando medidas cautelares, considerando que las acusaciones hechas tanto por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y la candidata que representa al PRI, PAN, PRD y PAS, son calumnias y no están fundamentadas.
En las quejas, Inzunza Cázarez, detalla que no hay ninguna autoridad que haya determinado su culpabilidad en donde se le acusa de violador y acosador, entre otros delitos.
Tras someterse a votación, las medidas cautelares fueron aprobadas por la autoridad electoral, por lo que Garate Valenzuela y la candidata al Senado, deberán bajar todas las publicaciones de sus redes hechas contra el candidato de Morena.
En la queja, Inzunza Cázarez, agregó entre 30 y 40 ligas de las diferentes publicaciones hechas por Paola Garate y Paloma Sánchez.
Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, señaló que las publicaciones hechas por las antes mencionadas, no están protegidas por la libertad de expresión, ya que se trata de delitos que vienen dentro del código penal y no hay un documento que avale esas acusaciones, por lo que se debe respetar el principio de presunción de inocencia.
Detalló que, el PRI y la candidata, tendrán 24 horas para acatar las medidas, una vez que sean notificadas, lo cuál ocurrirá este mismo domingo.