Culiacán, Sinaloa. – Por lo menos seis familias de La Higuera del Tecuan, Badiraguato, abandonaron sus hogares por temor a ser atacadas por un grupo armado que le denominan “La gavilla de Los Flores”, quienes presuntamente asesinaron a balazos la noche del jueves a padre e hijo, quienes fueron identificados según las autoridades como Maximiliano ‘N’, de 68 años, y el segundo, del mismo nombre, quien tenía 40 años.
Algunas de las personas que se desplazaron hacia la capital del estado, dijeron que decidieron salir de sus hogares porque esta gavilla va a empezar a hacer lo que hacían “La gavilla de Los Chavez”, quienes se dedicaban a robar y matar a las personas que había en los domicilios de comunidades enclavadas en la zona serrana de Badiraguato, “como no tienen como salir a conseguir comida pues roban lo poquito que tienen a otras familias que se encuentran más cerca”, afirmó una de las personas que junto con su familia decidió salir la mañana del viernes de la Higuera del Tecuan.
Afirmaron que a padre e hijo que fueron asesinados frente a sus familiares la noche del jueves, les robaron comida y un vehículo, por lo que piden a las autoridades que acudan a esas zonas que por el momento están en el total abandono por parte del gobierno.
Pidieron el auxilio principalmente de elementos del Ejercito, para que acudan a instalar una base militar como la tenían antes, ya que con la presencia de ellos se sienten seguros, porque afirman, “Los soldados son buenos, con ellos estábamos tranquilos”.