Para evitar situaciones de alerta, el personal fue instruido a reforzar recorridos de prevención y recomendaciones a los bañistas de todas las áreas.
Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto hace el llamado a la sociedad en general que visita las áreas de playa a extremar precauciones por la formación de corrientes de resaca que se presentan en el puerto, fenómeno de mar de fondo a partir de esta noche y presencia de quemadores en diversas áreas.
Los efectos del fenómeno de mar de fondo comenzarán a sentirse durante la noche y podrían prolongarse durante el fin de semana, oleaje elevado y constante de seis a ocho pies, además de ambiente caluroso, añadió que se estará monitoreando la situación climática para informar a la sociedad.
En el caso de quemadores se les pide evitar tener contacto con ellos o si por descuido pasa, se acerquen con los elementos salvavidas y/o acudir al médico.
El Coordinador de la Policía Acuática reitero las recomendaciones esenciales entre las que destaca usar ropa adecuada para nadar, evitar ingerir alimentos y bebidas etílicas previo a ingresar al mar, pero sobre todo respeten los horarios de playa y ante cualquier situación solicitar apoyo de los elementos salvavidas.