Policías y comerciantes de Culiacán quieren de vuelta a Raúl Demetrio


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Agentes de la Policía Municipal de Culiacán piden al alcalde Jesús Valdés Palazuelos que reconsidere el caso de la destitución de Raúl Demetrio, ya que aseguran la detención del reportero gráfico del periódico impreso, fue justificada por faltar al respeto a la autoridad, así como estaba obstruyendo la labor policial, y no fue por órdenes del comandante que en ese momento fungía como director operativo de la corporación en Culiacán, así lo afirmó el mismo elemento que lo detuvo.

“Lo detuve justificadamente porque él cometió varias faltas en ese momento, yo le advertí que no me faltara al respeto y me lo volvió a faltar, entonces lo volvió a hacer y lo detuve y lo saqué del lugar, todos los compañeros de él hicieron caso en retirarse menos él “, recalcó.

A un costado del Ayuntamiento de Culiacán, se reunieron alrededor de 15 agentes preventivos, así como propietarias de unos locales en el centro de la ciudad, que defienden al comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio, ya que aseguran él les ha brindado buena atención para tener seguridad.

Aclararon que hay muchos integrantes de la SSPyTM, que apoyan al comandante, pero como estaban trabajando no pudieron acudir a pedirle al alcalde, que no se deje “basar en un mitote” y que se le haga un juicio justo al comandante.

“Nosotros le pedimos al presidente que reconsidere su decisión que tomó, porque fue una decisión deliberada, sin juicio ni nada, o sea ni siquiera platicó con él para destituirlo, no supo cómo estuvieron las cosas, simplemente se basó en un mitote, eso es un mitote”.

Los ahí presentes y el agente que detuvo al reportero gráfico cuando cubría el hecho de un cuerpo que fue encontrado sin vida flotando en el río, en Culiacán, aseguró que fue solo por cumplir un capricho del medio de comunicación, que él alcalde, Jesús Valdés, tomó la decisión de destituir al comandante del cargo que recién había tomado como director de la Policía Municipal, por lo que piden que evalúen el caso.