Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato a través del Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continúa con los trabajos de prevención impartiendo talleres a estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio, en esta ocasión asistieron a la Escuela Secundaria Salvador Alvarado de la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, beneficiando a 661 alumnos distribuidos en 15 grupos.
Integrantes del departamento con el objetivo de que los alumnos estén informados para evitar que sean víctimas del consumo de estupefacientes, impartieron la plática “prevención de adicciones”, además de explicar los riesgos y consecuencias del uso de sustancias adictivas y brindarles las herramientas necesarias para tomar decisiones saludables y responsables en sus vidas.
También se impartieron temas como la prevención de “auto lesiones (cutting)”, la finalidad es ayudar a las y los jóvenes para que no desarrollen conductas negativas, así como encontrar el origen de la problemática en quienes sufren alguna situación de riesgo.
Para finalizar se llevó a cabo la charla sobre el “acoso escolar”, durante esta plática proporcionaron información para que los alumnos logren identificar, prevenir y abordar situaciones de acoso escolar, con el objetivo de evitar que se vean involucrados en situaciones generadas por esta problemática.
El Departamento de Programas Preventivos continúa con su compromiso con la comunidad, ya que estas charlas han tenido muy buena aceptación por los estudiantes de los planteles educativos.