Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, Victoria Sánchez candidata a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT) dió a conocer los cinco ejes principales de acción de lo que será su gobierno, haciendo énfasis que de llegar a ser la primera presidenta municipal en Culiacán habrá obras de calidad y sin moches.
Primeramente llevar a la gente infraestructura social y servicios públicos de calidad como pavimentación, bacheo permanente, alumbrado público, recolección de basura, recuperación de espacios públicos y áreas verdes, por mencionar algunos, dijo al tiempo de explicar que no será un mero discurso de campaña sino que existe un análisis detallado y certero para efectuarse.
Citando que cada licitación sea supervisada a través de un consejo ciudadano para evitar viejas prácticas. Prosiguió que a toda área del Ayuntamiento como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) y diversos institutos se designen personas con el perfil adecuado y que no sea bolsa de trabajo para familiares, compadres o ahijados.
Igualmente que se atienda sin simulación el tema de atribuciones que tiene el Ayuntamiento en materia de Seguridad; para ello habrán dos vertientes que se mejoren las condiciones salariales, equipamiento táctico y además que se le den facilidades para seguir su preparación académica y profesional, además de convenios con gimnasios para que tengan actividades de activación física y saludable.
El cuarto rubro es darle prioridad a la educación, cultura y deporte con la finalidad de sentar las bases de una sociedad más segura, así también promover el talento local en general.
Por último pero no menos importante sostuvo la importancia de contar con una agenda ambiental que consista en la instalación de un nuevo relleno sanitario con todas sus especificaciones, una planta de tratamiento para reutilizar el agua y evitar la contaminación de la biodiversidad del municipio. También que se retomen acciones de medición de la calidad del aire y verificación vehicular que afecte el entorno.