Arranca oficialmente la construcción del nuevo estadio de beisbol en Culiacán


 

Culiacán.- Calificado como el proyecto número uno en México y Latinoamérica, este miércoles fue presentado lo que será el nuevo estadio de beisbol en Culiacán, que no sólo generará la infraestructura para forjar nuevos talentos, también potenciará el desarrollo para la capital haciendo sinergia con obras como la modernización de calles, construcción de puentes y parques temáticos.

Se lo merece la afición, el beisbol y Culiacán, enfatizó el gobernador Mario López Valdez al atestiguar la presentación del proyecto, y anunció que con este nuevo estadio, la capital aspira a que se juegue aquí una Serie del Caribe, a ser sede del Mundial de Beisbol, y hasta juegos de exhibición de las Grandes Ligas y partidos oficiales.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento público al empresario Juan Manuel Ley López por su aportación al beisbol, y destacó que todos los sinaloenses se sentirán orgullosos de un estadio como éste.

Con una inversión de 380 millones de pesos, tanto de la Federación y el Estado, como del ayuntamiento y el empresario Juan Manuel Ley, propietario de los Tomateros de Culiacán, el estadio iniciará formalmente su construcción a partir de mañana y quedará concluido en agosto de 2014.

La obra aumentará la oferta de espacios para espectáculos deportivos, culturales y sociales, mejorando la imagen de Culiacán a nivel nacional e internacional.

El actual estadio tiene una capacidad para 13,600 asistentes, y el nuevo inmueble tendrá capacidad para 18,000 asistentes, un incremento del 32 por ciento.

El estadio contará con un terreno de 41 mil 250 metros cuadrados: 13 mil 800 para el área de juego, 9 mil 200 para el edificio principal con sus butacas y 22 mil para un estacionamiento de 860 autos.

Se generarán 500 empleos directos y mil 200 indirectos en el desarrollo y construcción de la obra, y se mantendrán 200 empleos directos y 800 indirectos ya en la operación del proyecto.

Al presentar el proyecto, Jaime Sevilla Suárez destacó que con esta obra Culiacán sube un peldaño en su futuro como metrópoli, ya que se suma a otras acciones como el Centro Histórico, el parque Las Riberas, nuevas plazuelas y vialidades, generando mayor calidad de vida.

Dijo que el estadio “Ángel Flores” se reinventa pero se acerca más a la afición por la arquitectura y diseño que tendrá.

Por su parte, Juan Manuel Ley López dijo que este nuevo inmueble será un espacio de reunión y convivencia para los ciudadanos, porque el deporte en lo general, y el beisbol en particular, es una actividad que ayuda a enlazar a los seres humanos; es esencia y forjador de ciudadanía y sociedad.

Indicó que el nuevo estadio será un centro aglutinador de los ánimos de sana convivencia, un espacio para el sano esparcimiento de las familias, una nueva sede desde donde se proyecten los sueños de gloria de los niños y jóvenes que ven en el beisbol una forma de superación y gloria deportiva.

Será un espacio para eventos de gran nivel, culturales, deportivos, artísticos y religiosos, con comodidad y seguridad. Debe conservarse como un legado para las futuras generaciones y será algo que nos distinga en el país y el mundo, aseguró el empresario.

Al evento acudieron también el alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, quien destacó que el nuevo estadio viene a complementar las acciones en materia deportiva que realiza el ayuntamiento con el apoyo del gobierno estatal, como el parque Revolución, la academia y el museo de beisbol, el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, entre otros.

Asimismo, estuvo la presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López, así como funcionarios estatales, integrantes de la familia Ley, entre otras personalidades.

 

Redacción /ExtraOficial