Mazatlán, Sinaloa.-Resen Eninive “T fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva justificada acusado de haber privado de la vida a Karem de Jesús “M”, de 42 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en un cuarto de hotel en Mazatlán.
El hombre fue llevado a audiencia inicial el pasado sábado 16 de marzo donde el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, fue hasta este miércoles en continuación de audiencia inicial cuando el Juez de Control dictó dicha resolución y medida cautelar, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Resen Eninive fue acusado de feminicidio agravado por el Ministerio Público de que el día 11 de marzo de 2024 en horas de la mañana entró con la víctima a un cuarto del Motel Éxtasis, ubicado por la carretera Internacional salida al Norte, colonia el Venadillo, en Mazatlán a bordo del vehículo utilizado como servicio de taxi.
Una vez estando con la víctima dentro de la habitación el indiciado comenzó a golpear a la víctima con un arma punzocortante en el área de cuello, cara y cuerpo causando diversas heridas que le ocasionaron la pérdida de la vida además de que una vez en el piso, siguió golpeando la cabeza de la mujer con un mecanismo contundente.
Resen tenía una relación de amistad, con la victima quien le tenía confianza para que la trasladara a distintas partes de la ciudad, aprovechándose de ello, llevó a cabo la conducta delictiva.
El imputado luego de cometer el delito huyó del Motel y se escondió en un domicilio de la colonia Huertos Familiares de la ciudad de Mazatlán, donde fue ubicado y detenido por elementos de Policía de Investigación.