Tras presuntamente asaltar una tienda y hacerse perseguir, detienen a dos jovencitos en la Progreso; portaban pistolas de aire comprimido


Culiacán, Sinaloa.- Luego de una persecución por colonias del sur de la ciudad, dos hombres fueron detenidos en el sector Progreso por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva cuando intentaban darse a la fuga en una motocicleta, tras ser señalados por un empleado de una conocida cadena de tiendas comerciales de ser los probables responsables del despojo del dinero que había obtenido de las ventas.

Durante el arresto, les aseguraron dos pistolas de metal al parecer de aire comprimido, pero muy parecidas a un arma real, además 2,300 pesos, presuntamente producto del botín y una motocicleta que utilizaron en el ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los detenidos dijeron llamarse Víctor Alonso “N”, de 18 años y Kevin Rafael “N”, de 20 años.

Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales por el delito de robo en local comercial abierto al público.

Agentes municipales realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Luis Echeverría de la colonia Lázaro Cárdenas, observaron que afuera de una tienda de conveniencia se encontraba un empleado de la misma, quien les señalaba a dos hombres de se daban a la fuga en una motocicleta, como los responsables de un robo mediante el uso de un arma.

De inmediato los elementos policiacos iniciaron la persecución por varias calles, sin perderlos de vista, y lograron darles alcance en la colonia Progreso.

Previa autorización, le efectuaron una inspección física a Víctor Alonso “N”, y le encontraron fajada a la cintura una pistola negra de metal al parecer de aire comprimido, así como 2,300 pesos en efectivo que traía en una de las bolsas de su pantalón.

A su acompañante también le aseguraron otra arma de metal al parecer de aire comprimido que traía fajada a la cintura.

En ese momento ambas personas fueron formalmente detenidas, y junto con las armas, dinero y motocicleta quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.