Culiacán, Sinaloa.- Durante el primer día de campaña, en conferencia de prensa en la sede del PRI, la candidata al Senado por la coalición «Fuerza y corazón por México» Paloma Sánchez y el segundo en fórmula al Senado, Eduardo Ortiz, aseguraron que ellos van a recorrer todo Sinaloa, sin escoltas.
Al ser cuestionados sobre la ola de violencia que se ha suscitado en contra de aspirantes a alguna candidatura en distintas entidades de México, los candidatos a la senaduría cobijados por el PRI, PAN y PRD, afirmaron que estaban conscientes de que iban a participar en una elección muy violenta y que no se puede esperar que el gobierno actual cuide a los candidatos si ni siquiera cuidan a la población.
Paloma Sánchez, recalcó que antes de que el gobernador declarara que por parte del Estado no se les podía brindar seguridad a todos los candidatos, ella no la esperaba y ni la pensaba pedir, por lo que no le sorprende que el mandatario estatal haya dicho que se cuiden solos.
A su vez, Eduardo Ortiz, dijo que lo más triste es que un gobernador envié ese tipo de mensajes, “que se cuiden solos”, cuando él siempre anda acompañado de sus escoltas.
“Es un reto, que se quite las escoltas a ver cómo le va, es un reto y espero que nos conteste, va a tener escoltas a partir de mañana o de hoy, ojalá que no, que se cuide solo el gobernador, a poco él no puede, qué nos va a decir, yo ocupo seguridad”, recalcó.