Los hechos por los cuales se le acusa al imputado ocurrieron en reiteradas ocasiones mientras la menor contaba con 10 y 11 años de edad.
Culiacán, Sinaloa.- Acusado de presuntamente cometer los delitos de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad y violación equiparada agravada por parentesco por afinidad, en contra de su hijastra, Diego “I”, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 142/2024.
Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones en un domicilio de una sindicatura del municipio de Culiacán, en el mes de abril del 2022, en diciembre de 2023 y en días del mes de enero del año 2024.
En primeras ocasiones, Diego “I” realizó tocamientos sexuales en contra la víctima, una menor de 10 años de edad con resguardo de identidad, quien es hija de su esposa, es decir, su hijastra.
Fue en una última ocasión cuando la víctima ya contaba con 11 años que, ejerció violación en contra de la menor, amenazándola de que no dijera nada, porque privaría de la vida a su mamá.
El 22 de febrero de 2024, se celebró audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada, se formuló imputación; sin embargo, la defensa solicitó plazo constitucional de 72 horas.
Por tanto, en continuación de audiencia inicial el 25 de febrero de 2024 que, el Juez de Control vinculó a proceso a Diego “I” bajo la causa penal 142/2024, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, y cuatro meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.