Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento a otro de los acuerdos hechos con los habitantes de la sindicatura de Tepuche, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya; y el coordinador de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Carlos Torres Rosas, se dio el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata.
Gámez Mendívil detalló que fue a través de «Diálogos por el Bienestar» que se logró escuchar y atender las necesidades de los habitantes de esta comunidad, entre ellas la construcción de la cancha de futbol en el centro de la cabecera, y el puente de Caminaguato que comunica a estudiantes y pobladores.
«Es uno de los pueblos más antiguos de Culiacán y no es justo que no tuviera una calle pavimentada, solamente la carretera. Ahorita vamos a dar el banderazo aquí junto a la cancha para que inicien las obras de pavimentación», resaltó el primer edil.
El munícipe precisó que el verdadero espíritu de los encuentros con la ciudadanía, es continuar atendiendo y gestionando nuevas peticiones que resuelvan y mejoren el bienestar integral para todos.
La obra de pavimentación representa una inversión de 1 millón 460 mil 225 pesos, incluyendo los servicios, alcantarillado, agua potable y alumbrado público. En este paquete, se suman un par de calles más a pavimentar con el apoyo del gobierno del estado en el centro de dicha cabecera de la sindicatura, beneficiando a 500 habitantes de la zona.
Además de esta calle, se tienen proyectadas la pavimentación de, al menos, otras dos; y el gobernador Rubén Rocha hizo el compromiso público de hacer otra pavimentación adicional.
Finalmente, en esta sindicatura y el Limón de los Ramos se realizó la ‘Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar’, presidido por el coordinador de los Programas Sociales y secretario técnico de Presidencia, Carlos Torres Rosas, y el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.
En su mensaje, el gobernador destacó que, a su llegada a la administración del gobierno de Sinaloa, se logró ampliar de 29 años de edad hasta los 64 años el apoyo para las personas con discapacidad, representando una inversión de 600 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que desde su trinchera apoya las iniciativas que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que estas tienen como objetivo el bienestar de la población y el impacto positivo de los programas sociales.
Por su parte, Carlos Torres resaltó que, con la integración de los Comités, las sucursales del Banco del Bienestar funcionarán como oficinas receptoras de trámites.
De esta manera, informó que en Sinaloa 1 de cada 4 ciudadanos reciben un programa social y para este año, se estima una dispersión de 20 mil millones de pesos en apoyo adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.