Culiacán.- El deporte es la herramienta más eficaz para alejar a la niñez y juventud sinaloense de las tentaciones de la delincuencia y la drogadicción, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al recibir de manos del director General Banamex, Ernesto Torres Cantú, un cheque por 1 millón 700 mil pesos, para invertirlo en infraestructura deportiva.
López Valdez agradeció el respaldo, compromiso y disposición de este grupo financiero por apoyar al Gobierno del Estado y al Patronato Impulsor del Deporte en la construcción y mejoramiento de espacios deportivos, donde se propicie la sana convivencia, y la práctica de diversas disciplinas.
Señaló que apostarle al deporte es abrir una ventana de oportunidades, tanto en materia de salud, esparcimiento, o como una actividad económica que permite generar grandes dividendos para sus familias.
Por su parte, el director General de Banamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que cada metro que se le gana en términos de infraestructura deportiva contribuye en tener a los jóvenes de Sinaloa ocupados en la práctica de su deporte favorito y alejarlos de la ociosidad.
Cabe destacar que la actual administración estatal ha triplicado el presupuesto destinado al deporte, duplicado el monto y número de becas para deportistas y entrenadores, los atletas de alto rendimiento han realizado fogueos dentro y fuera del estado para incrementar su potencial. Asimismo, se encuentra en construcción la Academia, Museo y Salón de la Fama del Béisbol que habrá de hacerle honor al deporte que tanto gusta y se practica en Sinaloa.
Redacción /ExtraOficial