Fueron un aproximado de 27 mil personas las que acudieron a la tradicional festividad
Culiacán, Sinaloa.- Para garantizar la prevención de riesgos, la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantuvo en apoyo a autoridades de seguridad y auxilio durante el operativo “Candelaria 2024”, en la sindicatura de Quilá.
Una semana antes de dar inicio la celebración, el personal realizó las revisiones y verificación de las medidas preventivas que debían tomar los propietarios de los puestos semifijos de mercancía diversa y con gas LP, así como las condiciones de los juegos mecánicos que se ubicaron en el lugar y que estuvieron funcionando desde del día primero y hasta el día cuatro de febrero.
Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Bill Mendoza Ontiveros, informó que el resultado fue favorable, e indicó que durante la festividad se brindaron únicamente atenciones menores a 16 personas, como descompensaciones o deshidratación, entre otras.
“Este fin de semana se llevó a cabo y tuvimos, digamos, un saldo favorable toda vez de que solamente hubo 16 atenciones médicas menores, entre ellas algunas descompensaciones, algunas personas que tuvieron algún tipo de deshidratación muy leve, algunas tomas de presión para adultos mayores. La fiesta se llevó a cabo sin ningún detalle mayor afortunadamente”, manifestó Mendoza Ontiveros.
Además, resaltó el comportamiento de la población que tuvo aceptación a las disposiciones emitidas por la dependencia a su cargo, por lo que dijo este fue un evento en el que destaco la festividad y la tradición, con una afluencia aproximada de 27 mil personas que disfrutaron de esta fiesta patronal finalizó.
La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las estrategias necesarias para la aplicación de medidas preventivas en beneficio de la población.