Perdidas autoridades militares: FCS


Mandos militares que tomaron el control de las áreas de seguridad pública de Sinaloa «están perdidas en el limbo» y es por eso que se está registrando la ola de asesinatos y levantones en toda la entidad, lamentó el Frente Cívico Sinaloense.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor legal del organismo social, criticó que debido a que las nuevas autoridades no conocen la entidad, por lo que el Gobierno estatal debe buscar cambiar las estrategias y de ser posible poner al mando a comandantes que tienen verdadera capacitación para enfrentar a la delincuencia organizada y no organizada.

Se le cuestionó si haría falta comandantes como Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, exdirector de la Policía Ministerial, a lo que afirmó que Chuy Toño, por ser un hombre que siempre fue policía tenía pleno conocimiento de como enfrentar a la delincuencia en Sinaloa.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KPusqqeSCnI[/embedyt]

Y es que desde que inició el año y la nueva administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel, las áreas de seguridad pública del Estado y los municipios más grandes de Sinaloa, están al mando de elementos extraídos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin qe estos hayan podido hasta ahora detener la escalada de homicidios dolosos y levantanes.

En menos de una semana han sido privados de su libertad tres elementos de la policía municipal de Culiacán y uno más quedó en el intento este viernes, mientras que antes de culminar el primer mes, ya se tienen más de 100 ejecuciones en la cuenta.