Se paseaba en una moto robada por calles de la Lázaro Cárdenas y terminó detenido por policías municipales, tras persecución


Se hizo perseguir en la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV) detuvo la madrugada de hoy en la colonia Lázaro Cárdenas, a un hombre que intentó escapar en una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Arturo “N”, de 25 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Robo de Vehículos, por el delito de tránsito de vehículo robado.

Agentes preventivos llevaban a cabo labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Ignacio Comonfort de la mencionada colonia, detectaron a una persona del sexo masculino que circulaba en una motocicleta Italika negra, a exceso de velocidad y sin usar el casco de seguridad.

Por estos motivos los policías municipales procedieron a marcarle el alto para hacerle las recomendaciones preventivas correspondientes, pero el conductor de la motocicleta aceleró la marcha para tratar de escapar.

Fue perseguido, y más adelante fue alcanzado, para ser sometido a una inspección física, previa autorización, pero no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron a solicitar información a CERI-911 sobre el número de serie de la motocicleta, y fueron informados que cuenta con reporte de robo en esta ciudad.

En ese momento se le decretó la formal detención a Arturo “N”, y junto con la motocicleta quedó a cargo de las autoridades correspondientes.