Culiacán, Sinaloa.-En una emotiva visita realizada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a la sindicatura de Baila, se dio el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples en la comisaría de Chiqueritos.
Con una inversión de 2.3 millones de pesos, esta obra promete fortalecer el tejido social y fomentar el bienestar de la comunidad.
Al respecto, el presidente municipal expresó la importancia de atender las necesidades de las comunidades rurales, y justo bajo el sol y reunido con los vecinos constató de primera mano la necesidad de esta techumbre que estará terminada en un mes y medio aproximadamente.
«Qué bueno que estamos aquí, este es el claro ejemplo de que realmente necesitamos una techumbre, porque para cualquier reunión, asamblea o actividad recreativa de esta comunidad está obra puede funcionar», expresó el primer edil.
Además, se entregaron 26 acciones de vivienda con una inversión de 3.1 millones de pesos en la sindicatura de Emiliano Zapata.
Estas viviendas son parte de un proyecto más amplio que abarca casi 500 acciones distribuidas en todo el municipio, representando una inversión total de más de 60 millones de pesos, un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.
En este sentido, Alan Landeros, beneficiario de este programa, dijo sentirse contento y agradecido por poder contar actualmente con este patrimonio propio.
«Un gran apoyo para mí y para mi familia el poder tener ya una vivienda propia, somos cuatro de familia y antes vivíamos con mis papás» detalló Alan.
Por otra parte, se llevó a cabo la entrega oficial de la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica #71, ubicada en la comunidad de El Tule.
Esta nueva infraestructura proporcionará un espacio seguro y adecuado para las actividades escolares y comunitarias, señaló el profesor Sergio González, en representación de alumnos y docentes beneficiados con la mencionada obra.
«Recibimos la noticia de la construcción de la techumbre para el beneficio de todos los niños y, desde entonces todos los eventos y festivales son aquí»
Finalmente, el alcalde destacó que en cada una de estas gestiones se ha contado con la colaboración del Sistema DIF Bienestar Culiacán, quiénes han acompañado a los síndicos y comisarios en sus peticiones conformando un magnífico equipo de trabajo.