Culiacán, Sinaloa.- Una sentencia de 10 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Jesús “M”, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada en contra de un niño de 9 años de edad.
Radicada en la causa penal 540/2021, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación de daño psicológico.
Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones de mayo a junio de 2018 en un domicilio de Culiacán, donde el sentenciado le pedía al menor, le realizara sexo oral y a cambio le daba 10 pesos quien realizaba esta acción al ser un niño de escasos 9 años, que no tenía malicia de la situación.
El 4 de junio de 2021, se libró orden de aprehensión en contra de Jesús “M”, la cual fue cumplimentada el 15 de febrero de 2022. El 16 de ese mismo mes y año se llevó a cabo audiencia inicial donde se expusieron los datos de prueba en la formulación de imputación. Se vinculó a proceso y el 18 de diciembre de 2023 se celebró audiencia de procedimiento abreviado.