Culiacán, Sinaloa.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del municipio, a través de obras y servicios públicos de calidad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llevó a cabo la entrega de la nueva red de agua potable en beneficio de los habitantes de la comunidad Lo de Duarte, sindicatura de Sanalona, con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos.
Dicha obra, consistió en la excavación de un pozo profundo, un kilómetro de tubería y un tinaco elevado, que brindará servicio a una población de casi 500 personas que carecieron del vital líquido durante más de 80 años, donde la inversión de 5.3 millones de pesos refleja el compromiso municipal con el bienestar de sus habitantes, detalló el primer edil.
«Es una obra que tiene un alto sentido social, se instaló una toma de agua potable por vivienda, y estas son de las obras que nos satisface hacer porque la gente está contenta y verdaderamente se beneficia de ellas», expresó el presidente municipal ante las 49 familias beneficiadas.
En paralelo, se hicieron realidad 23 acciones de vivienda en dicha sindicatura, representando una inversión significativa de 2.6 millones de pesos. Estas acciones no solo proporcionan hogares dignos, sino que fortalecen el tejido social de la comunidad.
Adicionalmente, Gámez Mendívil marcó el inicio de un importante proyecto de pavimentación, correspondiente al tramo tipo herradura ubicado en la cabecera de Sanalona, que abarca tres secciones, mismo que recibirá una inversión de 4.2 millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura vial y, al mismo tiempo, potencializar el desarrollo económico local.
Estos actos forman parte del programa de «Obras con Sentido Social», que plasman el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que con estas inversiones, se construye un futuro más próspero y equitativo para la comunidad.