Culiacán, Sin.- Por su destacada trayectoria y poner en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, entregó el Premio Municipal del Deporte 2023 a cinco deportistas de distintas categorías.
Los galardonados son Bertha Alicia Cañedo Reyes en la categoría Deportista Mayor de 40 años, José Eduardo Corvera Ballardo en la categoría Entrenador Paralímpico en la disciplina de Paraatletismo, Elsa Susei Koyama Tamayo en la categoría Deportista Paralímpico en la disciplina Parataekwondo.
Salvador Valle Verdugo en la categoría Entrenador Convencional en la disciplina levantamiento de gimnasia y María Antonieta Gaxiola González en la categoría Deportista Convencional en la disciplina ciclismo.
La convocatoria reunió un total de 27 propuestas las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador conformado por representantes de medios de comunicación, comités municipales e instituciones, esto de acuerdo a los logros alcanzados por los deportistas en el periodo de noviembre de 2022 a octubre de 2023.
El director del IMDEC José Alberto Beltrán Figueroa, felicitó ampliamente a los ganadores por el gran esfuerzo que realizan y ser un ejemplo para toda la sociedad culiacanense.
«Estoy muy orgulloso y emocionado como director del deporte municipal en poder reconocer la gran carrera deportiva de ustedes y este premio les sirva de motivación para que sigan esforzándose en poner en alto el nombre de Culiacán la Capital del Bienestar», dijo.
Cada uno de los deportistas agradeció el apoyo brindado por el municipio y sus familiares, ya que este tipo de reconocimientos los alientan a seguir adelante y no desistir en ser cada día mejores.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento José Ernesto Peñuelas Castellanos en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se dijo ampliamente contento de poder ser parte de esta entrega, donde manifestó que el presidente municipal está comprometido con el deporte y así lo ha venido demostrando con el apoyo brindado.
«Él ha estado comprometido con el deporte y lo ha venido demostrando, es por ello que después de cuatro años de haber estado suspendidas se reactivaron las becas deportivas, llegando en este año a un número de 200 deportistas culiacanenses que son apoyados», mencionó.
Asimismo, resaltó la rehabilitación de espacios deportivos, instalación de canchas de pasto sintético y de tres gimnasios de box.
Los deportistas recibieron cada uno un premio de 20 mil pesos, una laptop, par de tenis, pants y una placa de reconocimiento.