Culiacán, Sinaloa.- Por parte de la Policía Estatal y policías municipales en Sinaloa no se están instalando retenes, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario, dijo que fueron tajantes las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien durante su conferencia Semanera del pasado lunes, exigió que ya no se instalaran retenes, debido a que en algunos casos se tenían quejas de automovilistas que prácticamente eran extorsionados, en los también llamados puntos de revisión.
“Sí definitivamente, las indicaciones que da el señor gobernador son unos lineamientos para nosotros tajantes, si él dijo que no, nosotros cumplimos nada más esa indicación, no hay tales situaciones, al menos para la Policía Estatal y policías municipales no. No se están instalando desde ya, desde antes, desde el día ese que se había previsto no”, recalcó el titular de la SSPE.
Mérida Sánchez, dijo que al no poder instalarse retenes, los agentes continúan con los patrullajes preventivos y si observan algo que no se vea normal, tienen que darles alcance a los automovilistas y aplicar las medidas que se deben seguir en cualquier situación.