El hecho se registró cuando los elementos implementaron un operativo tras el despojo de otra unidad
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una camioneta con reporte de robo.
El hecho se dio luego de que se implementara un fuerte operativo de búsqueda de una camioneta que había sido despojada en el sector Terranova en Culiacán, a la cual se le dio seguimiento a través del sistema de geolocalización por lo que, el despliegue se amplió hacia la zona sur de Culiacán.
Al pasar por algunas sindicaturas, se perdió la señal de GPS de la unidad, sin embargo, los policías estatales continuaron con la búsqueda hasta el camino que conduce al municipio de Cosalá.
Fue en dicha rúa, donde los elementos del Grupo Élite, se encontraron de frente con una camioneta blanca la cual, al ver la presencia policial, se echó de reversa y cayó a un canal de riego, mientras que los ocupantes se perdieron entre el monte, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, sin resultados positivos.
Al revisar la camioneta, se percataron que no era la unidad a la que le daban seguimiento, sin embargo, al cotejar los datos de la misma, se percataron que también contaba con reporte de robo por lo que fue fue asegurada y trasladada para los trámites correspondientes. También se localizó, en su interior, un arma corta.