Culiacán, Sinaloa. – Luego de que la situación se tensara con el ataque a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán, hecho que dejó como resultado seis elementos castrenses muertos, hoy se hacen votos porque siga la coordinación entre fuerzas militares y municipales, afirmó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ambrocio Mojardín Heraldez.
Dijo que el consejo que preside avala esta decisión de que elementos militares apoyen a las policías municipales, en las labores preventivas, para que enfrenten el problema grave de inseguridad que se vive en Sinaloa.
“Cuando sucedió el conflicto de los soldados las cosas se tensaron y nosotros insistimos en que debía mantenerse la coordinación, así es que somos muy partidarios de la coordinación. No es fácil porque el problema es un problema grave, sin embargo, hay que entrarle y entrarle juntos, creo que ese es el mensaje que estamos viendo”, afirmó.
Mojardín Heraldez, comentó que, aunque elementos del Ejército históricamente han encabezado los primeros lugares de quejas en su contra por supuestos abusos, también es cierto que es de las instituciones a la que más confianza le tiene la sociedad, por lo que se tiene que buscar es que estas autoridades no se extralimiten para que la sociedad no sienta en ellos la principal amenaza.
Patricia Mata /ExtraOficial